Trayectoria del Grupo CIL

Más de 30 años de innovaciones y cambios

En 1973, decidimos entrar en la actividad de Venta por Correo. Sin embargo, en aquella época España no disponía de bases de datos cualificadas que pudiéramos utilizar.

Por ello, para construir nuestra propia lista de clientes y comenzar a comercializar productos por correo, creamos Gratisfilm Photocolor Club, la empresa de revelado fotográfico que fue el origen del Grupo CIL. Comenzaba así la aventura.

Con el tiempo, la lista de clientes que confiaba en Gratisfilm fue creciendo, y con ello la gama de productos y servicios también aumentó: empezamos a ofrecer libros, música, coleccionables, artículos para el hogar, joyería, cursos a distancia…

Así fueron naciendo nuestras marcas, divididas por categorías de producto: Club Internacional del Libro, Galería del Coleccionista, Hiperpost, ESINE, y más recientemente, Club Natura, IPS y la Escuela Internacional de Estilismo y Moda.

En paralelo a esta diversificación de productos, iniciamos una diversificación de canales de venta: correo, anuncios en prensa, telemarketing, radio, TV, quioscos…

Esta expansión en nuevas áreas de negocio y una profunda filosofía de respeto hacia el consumidor son algunas de las razones por las que, durante más de 30 años, hemos sido capaces de generar 70 veces más riqueza que el incremento del PNB del país.

Hoy, nos sentimos especialmente orgullosos de haber conseguido este crecimiento y estos resultados preservando nuestra independencia y el carácter exclusivamente español de nuestro accionariado.